Sobre mi

Desde pequeña siempre me gustó el fieltro, aún antes de saber su nombre. También me encantaban las manualidades y las cosas pequeñas. Y dibujar, claro, con dos rotus en cada mano en papel pijama.
Estudié Magisterio Infantil en Albacete y después de presentarme a las oposiciones y ver que no era lo mio, me armé de valor para hacer lo que de verdad me gustaba (sin el apoyo de R no me hubiera atrevido). Asi que  me fui a Madrid a estudiar Diseño gráfico en la Escuela de Arte nº10. Allí tenía asignaturas que me encantaban, profesores interesantes y gente que me entendía. Las primeras semanas no podía ni dormir de lo feliz que era!
En 2005, mientras aún estudiaba en Madrid empecé a experimentar con lo que tenía por casa de mis padres: fieltro de un muñeco, retales, abalorios e imperdibles viejos. Pronto empezaron a surgir mis propios personajes y empecé a comprar materiales para poder desarrollar mis ideas.
No tardé mucho en hacerme un fotolog (que aún puedes visitar) donde iba subiendo una foto al día de los broches que iba haciendo. Pronto mucha gente se interesó por ellos y empecé a venderlos. Y desde entonces no he parado!
El nombre de la marca lo tenía muy claro desde el principio: dimesydiretes. Que significa comentarios, réplicas y cotilleos entre dos o más personas en una conversación intrascendente. En inglés es “tittle-tattle”. El logotipo no podia ser otra cosa que dos pollicos! Que arman mucho jaleo y no paran de cacarear! Además siempre ne han encantado todo lo que tenga que ver con ellos: dibujos, manualidades, fotos…
Cuando tuve que hacer mi proyecto fin de estudios de diseño gráfico lo hice de mi marca de complementos. Hice la web, el catálogo, el libro de estilo y los artículos que quería vender. Para mi sorpresa me pusieron un 10 y gané unos de los premios Aurelio Blanco de las escuelas de arte de Madrid!
Con el tiempo los pedidos iban creciendo y creciendo y desde 2008 trabajo por cuenta propia desde mi casa en Albacete, donde tengo una habitación-taller llena de fieltros, botones y pollicos y donde CREAR es la palabra que lo inunda todo.
 
Tengo muchas aficiones, tantas que casi no tengo tiempo para hacerlas todas! me gusta dibujar, tejer, hacer ganchillo, escribir cuentos, hacer fotos, hormear bizcochos...y todo lo que se haga a mano! y hace poco descubrí el yoga.
También he hecho las ilustraciones en fieltro de un cuento de Pablo Albo que esperemos de edite pronto.

Ya sabes un poquito más de mí. Espero que te guste mi blog!


Elena Arribas