26 oct 2011

Seticas en el jardín


 El año pasado salió una seta muy rara en el jardín, era casi negra, chorreosa y un poco espeluznante. me esperé al día siguiente para hacerle una foto pero ya  habia desaparecido. y este año han vuelto a salir! Pero unas 5 o 6.

Al principio pensaba que eran dos setas diferentes, pero resulta que primero sale como un pepino y luego se riza y le sale el borde negro hasta que se pudre toda. He buscado en internet y se llama Coprinus Comatus o Matacandil, barbuda o chipirón del monte. Y es comestible cuando es blanca. Pero no me fio yo mucho...

Y ha salido otro corro de la bruja como el del año pasado! pero en un sitio diferente.

¿Algún vecino se habrá dado cuenta de todo esto? La gente pasa de largo y no se para a observar la naturaleza ni las cosas. Con la suerte que tenemos de que por todas las ventanas de nuestro bloque se vea verde...Es un lujo.
corro de la bruja

2 comentarios:

  1. que interesante!! lo del corro es muy curioso, quizá se mueva algun tipo de energía ahí... a mi también me gusta fijarme en pequeños detalles de la naturaleza, es tan bella!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, además de muy hermoso. Qué suerte verlo cada año.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus dimesydiretes!