23 sept 2010

Mi vecino Totoro




Hoy llueve y me he acordado de Totoro...

Había oído hablar mucho de él y de sus miles de fans por todo el mundo, pero yo no había visto la película hasta este verano. Y me enamoró! os la recomiendo.

La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "conejillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

Mi hermano estuvo en Japón en semana santa y se compró 3 muñecos de Totoro diferentes, de los cuales ninguno era para mi porque aun no sabia quien era!

Ahora, siempre que voy a casa de mis padres salgo por la puerta con un Totoro bajo el brazo, esperando que mi hermano no se de cuenta, pero siempre me abre la puerta del ascensor justo cuando está a punto de cerrarse.
- ¡Si no cogieras siempre el más gordo!- dice mi hermano.

Aquí os dejo unas cuantas frikeces de Totoro:





bentos inspirados en Totoro

Totoro estilo Matt Groening!

8 comentarios:

  1. O_O te gusta totoro ! que ilusión !
    Ami me encanta la verdad , es una historia muy bonita !
    Me encanta Mei ,su gran sonrisa y su sombrero con su lazo rojo !
    Mi tío , fue a Japón y estuvo en una tienda enorme de totoro , de recuerdo trajo una muñequita de Mei preciosa, un peluche de totoro y un broche de un conejito de polvo , muy cuqui! que no hay manera de quitárselo!
    BUENO ME ENCANTO TU ENTRADA Y ME GUSTARÍA VER ALGÚN BROCHE PRONTO DE TOTORO POR TU PAGINA !
    por si te interesa voy a subir a mi blog una imagen del broche, si quieres verla allí la tienes !http://mariapablopicasso.blogspot.com/
    UN BESOTE !
    ME ENCANTO TU ENTRADA !

    ResponderEliminar
  2. yo tambien la vi hacia poco y me encantó! Sobretodo la banda sonora, super pegadiza!

    ResponderEliminar
  3. yo también me acuerdo de Totoro cuando llueve :) En el porche tenemos aún abierta la sombrilla y la lluvia suena como en la escena de la parada del bus. A mis princesitas-ogro les encanta. El otro día plantamos una bellota, pero sin baile jejejejeje ¡que a mí me da vergüenza por los vecinos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la quiero veer! todavía no la he visto, que ganas que ganas, peli de otoño, eh? gracias por recordármelo ;) besicos!

    ResponderEliminar
  5. oh! Totoro! qué preciosidad, uno de mis sueños recurrentes es que hago viajes con el gatobus!

    ResponderEliminar
  6. jajaja yo tmb me acuerdo de el!!!a mi m hablaron mucho de esa peli y esta primavera la vi y me enamoro!!!
    Yo quiero un Totoro en mi vida jejej

    Besos!
    Ester
    lagatitacosturera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo me enamoré de Totoro hace unos años cuando la ví...tengo una figura de el super bonita, con Mei encima de su barrigota...siempre me la llevo a todos lados!

    ResponderEliminar
  8. Una peli preciosa, fantástico personaje.
    Os animais a brochear a Totoro?
    Aquí os dejo la propuesta.
    Un saludo y feliz semana desde megustaloquehaces.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus dimesydiretes!