12 ene 2010

botón, mi primer muñeco





Haciendo limpieza este finde, en una de mis mil millones de cajas, he encontrado este pequeño muñeco que no mide más de 5 centímetros. Fue el primer muñeco que cosí, hace más de 20 años..es bastante chapucero, y la cara no es la original, antes ha tenido otras, pero al ser de papel se le fueron estropeando. El relleno de algodón se ha quedado duro y se le sale por debajo.

Recuerdo que me costó mucho coserlo, sobre todo la cabeza, y que me desesperé, pero no quería que me lo hiciera mi madre, quería hacerlo yo sola. Así quedó...

Siempre me han gustado las miniaturas, cuanto más pequeños eran los muñeco más me gustaban y los llevaba a puñados en los bolsillos del abrigo cuando iba al cole. Botón siempre me acompañaba, aunque fuera un bebé y no diera mucho juego. Me reconfortaba meter la mano en el bolsillo y notar en secreto que estaba allí.
A botón lo guardo con mucho cariño ,porque fue el primero, en una caja llena de muñequitos: de los roscones de reyes, chinitos de la suerte, pitufos, osos amorosos, ovejas de pinypon, búhos de cerámica...y hasta un cerdito de pasta de papel que me regaló a una amiga.
Cuando me vuelvo a encontrar la caja al cabo del tiempo los saco todos y los pongo en fila, y luego lo vuelvo a recoger.

Es curioso que le pusiera botón, sin saber a lo que me iba a dedicar en el futuro, y que iba a estar cosiendo todo el día!

También tengo una colección de muñecos de goma de personajes de dibujos animados...pero esa ya os la enseñaré otro día....

5 comentarios:

  1. enlazando unos blogs con otros te encontré, a tí y a botón! :) es entrañable... me encantó, y que todavía lo guardes es genial, tiene un gran valor, el mejor de todos los muñecos que ví hasta ahora, de verdad, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Covi! se hizo lo que se pudo. pero gracias por valorarlo!

    un slaudo!

    ResponderEliminar
  3. que monada! con Pablo Albo?! pero eso es un notición y algo fantástico, no dejes de avisarme cuando salga (por si no me entero) además de que está imparable, de racha total y merecidamente!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la gente con arte, con ideas y con la fuerza de ser uno mismo...me encantan tus diseños y sobre todo la sonrisa de tus broches. Enhorabuena!!

    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sandra, la verdad es que post como el tuyo llegan al alma y dan una inyeccion para seguir y mejorar, que a veces la rutina apacigua un poco la creatividad.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus dimesydiretes!